AYUNTAMIENTO DE LORETO Y EL ISMUJER LLEVARON A CABO LA MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Imagen de Felipe de Jesus Galvan Figueroa

* Inicio por la calle Salvatierra, frente al Centro de Justicia Penal en punto de las 16:00 horas.

* Además, se brindaron pláticas y servicios a la mujer en la Plaza Publica Benito Juárez al concluir la marcha.

Loreto, BCS. 22 de noviembre de 2018. El H. IX Ayuntamiento de Loreto y el ISMujer, llevaron a cabo actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este 22 de noviembre, a través de una marcha que dio inicio frente a las oficinas del Centro de Justicia Penal por calle Salvatierra, en punto de las 16:00 horas para concluir en la Plaza Juárez.

La marcha estuvo encabezada por la Lic. Jisela Páez, Directora del ISMUJER en B.C.S., y en representación de la Alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta, estuvo el Director Técnico, Lic. Carlos Posadas Solano, acompañado por autoridades municipales y representantes del ISmujer, coordinado entre diferentes instituciones de salud y educación del Municipio, Imss, Issste, Secretaria de Salud y Servicios Regionales de la SEP, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer.

La caminata concluyó en la plaza cívica Benito Juárez, en la que se desarrolló un evento, teniendo la participación de Funcionarios Municipales, así como la presentación de ponentes, asimismo, se dieron a conocer los diversos servicios en apoyo a la mujer.

La idea principal de estas actividades es de exhortar a las mujeres denunciar todo tipo de abuso y maltrato en contra de ellas; levantar la voz, empoderarse y ser emprendedoras.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur