AYUNTAMIENTO DE LORETO NO OTORGARÁ PERMISOS PARA VENTA DE PIROTECNIA EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS ASEGURA ARELY ARCE.

Imagen de Felipe de Jesus Galvan Figueroa

* Se busca eliminar riesgos latentes que atenten a la salud y provoquen incendios.

* Se realizarán operativos en todos los comercios establecidos y semifijos.

Lorero B.C.S.- “No daremos ningún tipo de permiso para venta de pirotecnia en estas fechas decembrinas”, señaló la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, donde precisó que en México los últimos años ha venido en aumento la distribución de la pirotecnia, poniendo cada vez más en riesgo a la población, así como animales que repelen este tipo de acciones, causando un descontento social.

“No hay, ni habrá permisos para la venta de pirotecnia, por las implicaciones y riesgos que conlleva usarla; poner en riesgo a la población sería un acto irresponsable, ya que hay personas que le dan un mal manejo, es por eso que no se otorgarán permisos”, expresó.

La Alcaldesa dijo que a raíz de diversos accidentes que se han ido suscitando en distintos Estados y Municipios, así como en la comunidad Loretana, que han tenido consecuencias catastróficas y de salud por la manipulación de objetos con pirotecnia, se realiza conciencia a la ciudadanía para que no utilicen estos artefactos.

Para de ello, la Dirección de Protección Civil, estará realizando operativos de seguridad en puestos ambulantes, principalmente, así como en algunos comercios en donde se ha registrado anteriormente la venta de cohetones, con el fin de inhibir la venta de éstos y con ello evitar posibles accidentes. Puntualizó que se realizarán operativos en diferentes calles, mercados y colonias del Municipio, para evitar que se comercialice la pirotecnia.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur