BUSCARÁ EL IX AYUNTAMIENTO DE LORETO Y LA UABCS BAJAR RECURSOS PARA APOYAR A FAMILIAS LORETANAS CON PROYECTOS DE ENERGIA SOLAR O EÓLICA

Imagen de Felipe de Jesus Galvan Figueroa

* El proyecto consistirá en la búsqueda de recursos a fondos perdidos para aplicar un programa de instalación de equipos de reducción del consumo electrico.

Loreto, BCS. 15 de noviembre de 2018. La Alcaldesa Arely Arce Peralta, acompañada de la Secretaria General MC Paola Cota Davis y los Integrantes del H. Cabildo, se reunieron con los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con la finalidad de conocer el Proyecto “El futuro energético en el Municipio de Loreto”; el cual consiste en la búsqueda de recursos a fondos perdidos para aplicar un programa de instalación de equipamiento en los hogares más vulnerables del Municipio, que genere energía propia y con ello la reducción del consumo de energía eléctrica en las familias Loretanas.

“Dado a los últimos acontecimientos en la alza de las tarifas electricas y las expresiones de distintos sectores de la sociedad por dicho problema; es que nos interesa mucho realizar las gestiones necesarias para hechar andar dicho programa, que vendrá a apoyar a quienes más lo necesitan” resaltó la Alcaldesa.

Será a través de una próxima sesión de Cabildo, cuando el Cuerpo Edilicio este llevando a cabo un punto de acuerdo, donde se autorice al Ing. Omar Castro López y el Dr. Pedro Daniel Molina, representen los intereses del Gobierno Municipal para la búsqueda de dicho recurso, y a su ves, realizar un respectivo convenio de colaboración con la UABCS para sustentar los trámites necesarios y así poder hacer una realidad dicho proyecto.

Concretamente las propuestas de dicho proyecto son, la generación distribuida por medio de un sistema solar de 1kWp, en apoyo para la tarifa doméstica y la tarifa PDBT (antes tarifa 02 para uso general menor a 25kW), la cual se tiene capacidad disponible para realizar el interconectado en el Municipio de Loreto; colocación de una planta hibrida individual de generación solar/eólica, para el apoyo al sector domestico y comercial, en lo que se necesita que el Municipio sea permisionario; y por último, el equipamiento necesario para el alumbrado público de esta cabecera Municipal.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur