OOMSAPAL BUSCA MEJORAR Y SECTORIZAR LA RED DE AGUA POTABLE EN LORETO.

Imagen de Felipe de Jesus Galvan Figueroa

*Se actualiza el catastro de redes, el cual no existía para una mejor ubicación de la problemática

* Se busca sectorizar y ordenar la red de agua potable para que el vital líquido llegue a donde tiene que hacerlo.

* Se miden presiones en los sectores, y se buscara eliminar una caja rompedora de presión existente en el tanque de regulación.

* Se realizará una interconexión en colonia INFONAVIT para solucionar el problema en dicha zona.

Loreto, BCS.- Se trabaja intensamente en mejorar el servicio de agua potable derivado de las altas temperaturas y los altos consumos del vital líquido aunado a la problemática que aqueja al Organismo debido a que por muchos años no te ha tenido un control ni un mantenimiento de las redes de distribución, por ello asegura el Director de OOMSAPAL, Ing. Getsemaní López Rubio, se trabaja por primera vez en un catastro de redes, el cual permitirá ubicar la problemática de inmediato para la pronta solución.

Por otro lado, la Sectorización y orden de la red de agua potable vendrá a reforzar la eficacia del suministro del vital líquido, ya que los 120 litros por segundo que llegan deben irse a lugar adecuado, sin choque de presiones y no se desperdicie, por eso la sectorización será de gran beneficio para un mejor servicio.

López Rubio informo “En el tanque de regulación existe una caja rompedora de presión la cual era eficiente cuando la población era de diez mil habitantes, asegurando que en la actualidad no se requiere, al menos en temporada de calor, por ello se trabaja en la instalación de válvulas que suplan dicha caja rompedora, para con esto la presión no sufra interrupciones dentro de la red y llegue con más facilidad al domicilio”.

Por otro lado, expresó que se realizara una obra de interconexión en Colonia INFONAVIT, lo cual regulara el servicio en los próximos días.

Además, explicó que la falta de presión en estos momentos se desprende de un de las interrupciones en los pozos de bombeo en San Juan Londo, lo que no permite que las redes hidráulicas alcancen la presión adecuada que restablezca el suministro en un 100% como se venía dando meses anteriores.

También invitó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el servicio, con una cultura del agua consiente, valorando los altos consumos del vital líquido y la capacidad con la que cuentan los pozos principales pertenecientes a FONATUR, por ello se busca que toda la ciudadanía apoye con un consumo responsable y de esa forma puedan recibir el servicio que los loretanos merecen.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur