ARTESANOS SE BENEFICIAN CON LA LLEGADA DE TURISTAS AL MUNICIPIO DE LORETO.

• Turistas nacionales y extranjeros gustan de las artesanías loretanas.

La venta de artesanías Locales, así como suvenires se incrementó considerablemente en los últimos años en el Municipio de Loreto, tras la visita continua de turistas en todo el año, además del arribo de miles de cruceristas extranjeros que han desembarcado en la cabecera municipal, así lo informó la Directora de Turismo, C. Martina Ramírez Jiménez.

“La temporada de cruceros es importante para todo este sector porque permite a los prestadores de servicios, así como a la gran cantidad de Artesanos generar ingresos, aunado a la temporada turística que no se ha dejado caer, manteniendo un buen ritmo en dicho sector”, dijo Martínez Jiménez.

La funcionaria informó que tras un inminente crecimiento del 47% de visitantes para Loreto Pueblo Mágico en los últimos años, es fácil denotar buenos resultados para los Artesanos locales, ya que permite dar a conocer, que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para los Loretano”

Además, agrego que para la presidencia municipal las artesanías son el reflejo de las manos de alguien que transmitió con pasión, sentimientos y tradiciones. Por ello, los invita a seguir trabajando, fomentando la cultura y la identidad de las diversas regiones del municipio, mostrando la oferta artesanal de manera organizada.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur