AYUNTAMIENTO ENVÍA BRIGADAS CON AGUA PURIFICADA A COMUNIDADES RURALES AFECTADAS POR LA TT. LIDIA.

Imagen de Eduardo Yee Manriquez

• San Juaniquito, Agua Verde, Tebabichi y rancherías fueron visitados por funcionarios.
• llevaran agua purificada y demás artículos a familias Loretanas en comunidades rurales afectadas...

Derivado del recuento de daños y afectaciones causadas por el fenómeno Meteorológico “TT. Lidia”, la alcaldesa de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, informó que aún existen algunas comunidades rurales en donde su acceso aún es complicado, es por ello que sostuvo reunión con secretarios y directores para buscar estrategias para solventar algunas necesidades en estas zonas, como lo son San Juaniquito, Agua Verde, Tembabihi y rancherías colindantes.

Una de las necesidades vitales, es la falta de agua purificada en dichas zonas rurales, por esto que se instruyó a un grupo de funcionarios, para que se realizara la trasportación y entrega de agua purificada, apoyos alimenticios, colchonetas y artículos de limpieza en las comunidades mencionadas, ya que por el aun difícil acceso, carecen de estos.

“tenemos que seguir trabajando, aunque los daños en nuestro municipio no fueron grandes, pero si considerables, hoy más que nunca tenemos que trabajar fuerte, de la mano con la sociedad, apoyar a las zonas rurales que tanto necesitan de su gobierno en estos momentos”, expresó la presidenta municipal Arely Arce.

Derivado de la preocupación por el paso de la tormenta tropical Lidia, y los daños realizados a los caminos vecinales y rurales, la alcaldesa expreso “ya he girado instrucciones para que los caminos empiecen a rehabilitarse, esa siempre ha sido uno de mis compromisos más firmes con las comunidades y así seguirá siendo”.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur